Servicios en comunicación Intercultural

Piden retirar condecoración honoris causa a Carlos Tubino

Universidad Nacional de Ucayali (UNU) le entregó la condecoración de doctor honoris causa el mismo día que se desarrolló una marcha contra la discriminación en Pucallpa, motivada por las expresiones del congresista contra el pueblo Shipibo.

Servindi, 22 de mayo, 2018.- Las declaraciones del congresista fujimorista Carlos Tubino Arias-Schreiber​ han exacerbado no solo al pueblo Shipibo –directamente aludido– sino a la población ucayalina y otros pueblos indígenas.

Así, mientras la mañana del último viernes la población se manifestaba pacíficamente en las calles de Pucallpa contra la discriminación y las expresiones del parlamentario, por la noche recibió la condecoración de doctor honoris causa, por parte de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

No es la primera vez que el parlamentario tiene expresiones de tipo racistas sino que también ha tenido en reiteradas ocasiones muestras de intolerancia hacia quienes no piensan como él.

Ese acto ha generado el rechazo de diversos líderes y organizaciones, como la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (FECONAU), la cual se pronunció para exigir se le retire dicho reconocimiento.

A continuación, el comunicado de FECONAU difundido a través de su red social Facebook.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que se le quite la condecoracion, luego se le desafore del congreso, porque un congresista jamas puede ser racista, pues en la marina fuerza a la que pertenece practican el racismo , porque a sus miembros les prohibian o prohiben viajar en omnibuses publicos para no mezclarse con el pueblo, racismo entre peruanos..............

EL ULTRARREACCIONARIO,DERECHOISTA Y RABIOSO ANTICOMUNISTA Y ANTISOCIALISTA ES TAMBIEN UN POLITICO RACISTA QUE NO SOLAMENTE ODIA A MUERTE A LOS NEGROS,INDIGENAS,MESTIZO YTAMBIEN A NUESTROS HERMANOS DE LA SELVA.ESTE SEÑOR ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA YA NQUE COMO TIENE UNA MENTALIDAD RETROGAGAGENOCIDA Y FURIOSA QUE PUEDEN ESPERAR LOS PUEBLOS DE NUESTRO PAIS.DEBERIA SER EXPULSADO PARA SIEMPORE DE LA POLLITICA Y DEL PARLAMENTO.

Añadir nuevo comentario