Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro "Quechua para todos"

Fotografía: Machu Picchu Tours.

El evento se llevará a cabo el 29 de mayo en el auditorio Alberto Andrade Carmona. Contará con la participación de Luis Paucar Tomaylla, autor del libro. El ingreso es libre, previa inscripción.

Servindi, 22 de mayo, 2017.- El libro Quechua para todos se realizará el lunes 29 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

El evento contará con la participación de Luis Paucar Tomaylla, autor del libro. Asimismo, participarán Andy Figueroa, perteneciente a la fundación Das Bien y la congresista de la República Tania Pariona.

El ingreso es libre, previa inscripción. Si usted desea participar, debe llenar esta ficha. Se entregarán ejemplares a los asistentes de manera gratuita.

Sobre el quechua

Este año se cumplirán 42 años del reconocimiento del quechua o runa simi como idioma oficial del país, además del castellano y aimara.

Según el censo poblacional del 2007, el 13.3 por ciento de la población peruana declaró al quechua como la lengua aprendida durante la niñez.

Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno son los departamento con mayor porcentaje de quechuahablantes.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Valioso linguista que nos enseña en forma virtual a hablar quechua. Acabo de hacer el Curso Básico en TyT Cecitel el Consejo Intersectorial para la Educación Peruana, y, me alegra mucho que este sabio amauta presente su libro. dra. bertha de peru

No lo conozco personalmente, pero el Curso ha sido valioso, generoso y con la didáctica experta del amauta, es un al to honor recibir una formación didáctica, metodológica y saber que sin desplazarte, puedes integrarte al aula mediante la vir tualidad. Este ejercicio de educación puede formar mucha gente, que esta ávida de aprender y cultivar una educa ción 3.0 en estas épocas. Agradecemos al Consejo Interesectorial de la Educación Peruana por ofrecer un curso de que chua a distancia y personal con la presencia de un Amauta como Luis Paucar Tomaylla, quien revalora y honra la cultu ra quechua, por su calidad de amauta. Así no tengo que chocar con una mujer agresiva en UNMSM que atiende de mala gana en el Centro Cultural, que niega los descuentos de ser egresado, y, que por demás desdice de la magistrali dad de esa entidad cultural histórica. dra. bertha de peru

Añadir nuevo comentario