Servicios en comunicación Intercultural

Chancay: Recuperan 38 000 m2 de áreas degradadas

Foto: Minam

El distrito de Chancay se convierte en el primer distrito con áreas degradadas recuperadas a nivel nacional y viceministra del Minam pide integración intersectorial y apoyo a la ciudadanía para su sostenibilidad.

Servindi, 22 de abril, 2022.- Alrededor de 38 000 metros cuadrados de áreas degradadas por mala disposición de residuos sólidos fueron recuperadas en la localidad de Chancay, gracias al trabajo del Ministerio del Ambiente (Minam).

La intervención, que requirió una inversión de s/ 3 465 000, convierte a Chancay en el primer distrito con espacios recuperados en Perú y beneficiará a más de 63 000 habitantes locales.

“El Minam está dispuesto a apoyarlos en todo lo necesario para dar sostenibilidad a este tipo de obras”, dijo la viceministra de Gestión Ambiental Elizabeth Silvestre en la ceremonia de entrega oficial de áreas recuperadas.

Foto: Minam

Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que asuman su responsabilidad en el cuidado del ambiente y recorrió la planta de valorización de residuos orgánicos e inorgánicos para supervisión.

La ceremonia que selló la recuperación de las áreas puede verse en un video publicado por el Minam, aquí.

 

“Esta obra no es posible solamente con la intervención del sector, sino con la integración del sector ambiental con las autoridades locales, regionales y el involucramiento de la población”, recalcó la viceministra.

Además, anunció el fomento de investigación para lo cual se convocaría a universidades para favorecer a la sostenibilidad de la obra.

El proyecto fue realizado en marco del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos ejecutado por la Unidad Ejecutora 003-Gestión Integral de Calidad Ambiental (GICA) del Minam en diferentes regiones.

Cabe mencionar que el programa cuanta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su lado, la municipalidad Distrital de Chancay queda a cargo del mantenimiento de la obra.

 

Te puede interesar:

Minam lanza campaña de educación ambiental para niñas y niños

Servindi, 31 de marzo, 2022.- El ministro del Ambiente Modesto Montoya lanzó una nueva edición de la campaña de sensibilización por el ambiente, esta vez dirigida a las niñas, niños y adolescentes. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario