El partido de Keiko Fujimori rechazó ratificar este tratado ambiental desde el Congreso, mientras que Pedro Castillo ha criticado duramente los tratados internacionales.
Servindi, 22 de abril, 2021.- Ni los candidatos que competirán por la presidencia (Keiko Fujimori y Pedro Castillo) en segunda vuelta, ni el próximo Congreso son una garantía de que el Acuerdo de Escazú se ratificará pronto.
Así lo sostiene un reportaje del portal Convoca, que recoge el sentir poco optimista de las poblaciones indígenas frente a la ratificación del acuerdo que hoy 22 de abril entró en vigor.
El partido de Fujimori rechazó ratificar el acuerdo desde el Congreso, mientras que Castillo, si bien aún no ha opinado al respecto, sí ha criticado duramente los tratados internacionales.
A este escenario, se suma la mayoría conservadora que se instalará en el próximo Congreso que fue elegido en las elecciones del pasado 11 de abril.
Es el caso de los virtuales parlamentarios de Renovación Popular, partido liderado por el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, quien durante la campaña electoral mostró su rechazo tajante al acuerdo.
Todos estos aspectos “no son una buena señal de que se reabrirá el debate sobre la ratificación de este pacto”, indica el reportaje de Convoca que también recoge la voz de miembros de la sociedad civil.
Frente a este escenario, la ratificación de Escazú podría lograrse solo si los jóvenes impulsan la agenda ambiental e inciden estratégicamente en el interior del Parlamento.
Esa es una de las reflexiones que ofrece el reportaje de Convoca, que puede leer en su versión completa ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2RNVUj0
____
Te puede interesar:
#Atención | Ratificación de Escazú: la gran deuda ambiental en Perú→https://t.co/03K4QV0ava
¿Cuál es el escenario en Perú sobre el acuerdo y por qué se dice que su ratificación es la deuda ambiental más urgente que tiene el país? Los detalles en este reportaje.#ApoyoEscazú pic.twitter.com/7cajz3tl0O
— Servindi (@Servindi) March 26, 2021
Comentarios (1)