Servicios en comunicación Intercultural

Publican directrices de bioseguridad sobre el COVID-19 para áreas rurales

Foto: El deber

Tres organismos publican medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus en el área rural

Servindi, 23 de abril, 2020.- La publicación “Directrices generales de bioseguridad para la prevención del riesgo de contagio del Covid-19 en el medio rural” fue compartida para descarga por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El documento incluye medidas sanitarias y de bioseguridad para preservar la salud de los productores del sector primario de alimentos y de los involucrados con los eslabones de transporte y abastecimiento de productos frescos y procesados de la cadena alimentaria.

La publicación de 20 págins es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría General de la Comunidad Andina, el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

“La preservación de la seguridad alimentaria resulta estratégica para el mantenimiento de las medidas de confinamiento domiciliario que soportan millones de personas en ciudades y poblaciones, por ello, aunamos esfuerzos a fin de contribuir a la prevención del ingreso del Covid-19 al medio rural”.

Así lo afirmó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, quién detalló que el texto fue elaborado en función a las particularidades de los sistemas productivos de cada país y se proponen estrategias sanitarias y de bioseguridad para reforzar las medidas sanitarias de prevención.

Adicionalmente, sugiere pautas a seguir en la detección de casos sospechosos y positivos, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública.

Descargue las directrices con un clic en el siguiente enlace.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario