Realizarán conversatorio y concierto sobre música y memoria

La actividad se desarrollará el 27 de abril a las 5:30 p.m. en el LUM. Contará con la participación de etnomusicólogos nacionales e internacionales. El ingreso es libre.

Servindi, 23 de abril, 2017.- El jueves 27 de abril a las 5:30 p.m. se realizará el conversatorio y concierto “Cuando las palabras no bastan: música y conflicto en el Perú” en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM.

La actividad tiene la finalidad de reflexionar sobre la música y su capacidad de ser un medio de reconciliación. Para esto, contará con la participación de Jonathan Ritter de la Universidad de California.

Asimismo, asistirán Julio Mendívil de la Universidad de Frankfurt y Fiorella Montero-Diaz de la Universidad de Keele. El ingreso es libre.

Sobre los participantes

Jonathan Ritter es un etnomusicólogo cuya investigación se centra en las culturas musicales indígenas y afro-hispanos de los Andes de América del Sur. Enseña numerosos cursos sobre nativos americanos, América Latina y otras tradiciones musicales.

Julio Mendívil es charanguista peruano y vocero del grupo de trabajo “Etnomusicología” de la Sociedad de Investigación Musical de Alemania. Además, es profesor de etnomusicología de la Universidad Johan Wolfgang Goethe de Frankfurt.

Fiorella Montero-Diaz también es profesora de etnomusicóloga en la Universidad de Keele. Se formó como pianista clásica en el Conservatorio Nacional de Perú.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.