Servicios en comunicación Intercultural

Verónika Mendoza: "Crisis no se resuelve con la salida de Kuczynski"

Foto: Oficina de Prensa y Comunicaciones Congresista Tania Pariona

Lideresa de Nuevo Perú exhortó a Martín Vizcarra a convocar nuevas elecciones generales con nuevas reglas de juego. Pidió se promueva una reforma política electoral profunda para "frenar el dinero sucio en la política".

Servindi, 22 de marzo, 2018.- La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, exhortó a Martín Vizcarra  a convocar a nuevas elecciones generales con nuevas reglas de juego.

Acompañada por los congresistas de su bancada en conferencia de prensa del jueves 22, expresó que "esta crisis no se resuelve con la salida de Kuczynski", puesto que "no es un tema de personas sino de reglas de juego".

En ese sentido consideró que "la clase política tradicional ha hecho de nuestro Estado un botín". 

Transición democrática

La excandidata presidencial sostuvo que debemos iniciar una etapa de transición democrática en el país, y que Martín Vizcarra deberá concentrarse en tareas prioritarias como la lucha contra la corrupción, la reactivación de la economía y el empleo y convocatoria a nuevas elecciones generales.

En esa línea también enfatizó que se debe garantizar la autonomía del poder judicial, la continuación de las investigaciones de implicados en corrupción, la revisión de los contratos con empresas involucradas en ello, y reformar el sistema de asociaciones público privadas para evitar “nuevas corruptelas en las grandes inversiones”. 

Nuevas elecciones

En cuanto a las nuevas elecciones, señaló que estas deberían darse previa reforma electoral para “impedir que siga entrando el dinero sucio en la política".

“No podemos permitir que los que nos llevaron a esta crisis vuelvan a darnos lecciones de moral y pretendan volver a gobernar”, sostuvo.

A continuación el mensaje de Verónika Mendoza para Martín Vizcarra.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Verónica, voté por tí. Ahora, ya NO lo haría. Tu iniciativa personal le supera a tu iniciativa popular. O sea, tu proyecto personal de ocupar un espacio social --primero mediante el Frente Amplio y ahora mediante Nuevo Perú-- contradice al proyecto popular de construir poder popular durante las contradicciones de "la clase política tradicional que hace del Estado un botín". ¿Acaso contribuyes a construir el poder popular, aconsejándole a Vizcarra? ¿Acaso se contribuyó induciendo a declarar la vacancia de Kuksinsky?. Ya van a ser dos décadas de luchas populares --fundamentalmente indígenas y campesinas-- que vienen contribuyendo con pensamientos y prácticas que en un Diálogo Constituyente serían convertidos en pensamientos jurídicos para redactarlos en una nueva Constitución. Las dos vitrinas --FA y NP-- solo sirven para trampolín de los "izquierdistas" que se acomodan al régimen capitalista que dicen recusar. Nuestros pueblos están haciendo la historia en sus luchas y ustedes solo estorban. Pónganse a la altura de la historia, convocando a un Referendo para Elecciones Constituyentes. Deja de pedir elecciones de reciclaje de esa "clase política tradicional", pues está dentro dentro del marco jurídico de la Constitución Neoliberal del 93.

Añadir nuevo comentario