Servicios en comunicación Intercultural

Emiten ordenanza para priorizar atención de la población afroperuana en Ica

Fuente: Andina.

Tras la promulgación de esta ordenanza, Ica se convierte en la primera región en emitir una norma para priorizar la atención de la población afroperuana.

Servindi, 23 de marzo, 2018.- Con el objetivo de erradicar la discriminación hacia la población afroperuana, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica promulgó una norma que apunta a priorizar la atención a la población afroperuana.

Se trata de la Ordenanza Regional No 001-2018-GORE-ICA. Esta norma promoverá la puesta en marcha de políticas, planes, programas y acciones a través de la implementación de la Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural y del Plan Nacional de Desarrollo para Población Afroperuana (Plandepa).

Tras la promulgación de la ordenanza, Ica se convierte en la primera región en disponer una norma para priorizar la atención de esta población. Asimismo, dispone la creación de una Comisión Técnica Regional para impulsar su implementación.

Cabe precisar que en la región iqueña se encuentran 28 de las 118 zonas de mayor concentración de población afroperuana del país. A pesar de esto, su población ha estado al margen de políticas públicas de Estado.

Debido a la inexistencia de las políticas públicas es que en 2016 el Gobierno promulgó el Plandepa.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario