Servicios en comunicación Intercultural

Loreto: Dos distritos en emergencia por peligro inminente de salud

Imagen referencial. Fotografía: FECONACOR.

Los distritos loretanos de Urarinas y Parinari permanecerán en Estado de Emergencia durante 60 días por la afectación de sus fuentes de agua.

Servindi, 22 de febrero, 2018.- Los distritos loretanos de Urinas y Parinari fueron declarados en Estado de Emergencia por 60 días a consecuencia del "Peligro Inminente de afectación a la salud de la población ante enfermedades de transmisión hídrica".

A través del Decreto Supremo 019-2018, el Ejecutivo dispuso que se ejecutarán medidas inmediatas y necesarias para salvaguardar la vida e integridad de la población.

En la norma se explica que el pasado 16 de febrero de este año, Fernando Meléndez, Gobernador Regional de Loreto, solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que se declare el Estado de Emergencia a los distritos mencionados.

Esto debido a la contaminación de los ríos y quebradas como producto del desborde y diseminación del petróleo que aún persiste en la zona.

Esta situación afecta a las comunidades ubicadas en las orillas de los cursos de agua y las comunidades ubicadas aguas abajo, perjudicando sus medios de subsistencia y poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario