“Me siento mal. Estoy arrojando. No puedo comer"

Marcial Saboya Macedo trabajó en la remediación de los derrames de petróleo en su comunidad. El poblador señala que padece de cáncer a raíz de la contaminación.

Servindi, 21 de diciembre, 2017.- “Me siento mal. Estoy arrojando. No puedo comer. Me duele la boca del estómago y la garganta”, dijo Marcial Saboya Macedo, poblador de la comunidad de Cuninico, quién denunció la crisis de salud y ambiental que viene sufriendo su comunidad a consecuencia de la contaminación petrolera.  

A través de un video difundido por el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Juan Carlos Ruíz Molleda, Saboya Macedo manifestó sus recurrentes malestares físicos, el abandono y la falta de atención médica en que se encuentran él y otras personas en condiciones similares.

Saboya Macedo trabajó en la remediación de los derrames de petróleo ocurridos en su comunidad, ubicada en la región Loreto.

“Todos los que trabajábamos nos metíamos al agua”, refiere el poblador, indicando que durante la jornada de trabajo no contaba con un traje especial.

Según relata, los malestares que tiene se deben a cáncer a la garganta y estómago. Asimismo, manifestó que no cuenta con atención médica.

Como se recuerda, la comunidad de Cuninico es una de las zonas más azotadas por la contaminación tras los derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano.

A continuación, vea y escuche el testimonio de Marcial Saboya Macedo

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.