Servicios en comunicación Intercultural

Movilización rechazará escalada de violencia contra dirigentes Wayuu

Fuente: Miami Despierta

Servindi, 21 de diciembre, 2016.- Frente al asesinato y las constantes amenazas de muerte recibidas hacia los dirigentes de la etnia indígena Wayuu, se realizará una marcha el jueves 22 de diciembre para exigir garantías al Estado colombiano.

Armando Custodio Wouriyu Valbuena, representante legal de la Asociación Wayuu Araurayu denunció, mediante un comunicado, el asesinato de Rafael Lubo Aguilar, líder territorial del pueblo Wayuu. La muerte del dirigente ocurrió el 11 de diciembre en el distrito de Riohacha.

La lideresa Jakeline Romero Eiayu también fue amenazada de muerte y recibió mensajes hostiles a través de su celular. 

Del mismo modo, el líder y defensor de los derechos de los niños wayuu Javier Rojas Uriana viene recibiendo amenazas desde hace dos años.

La reciente escalada de amenazas pone en riesgo la vida de dirigentes y familias wayuu solo por defender derechos y denunciar actos de corrupción que atentan contra la autonomía del pueblo. expresan en el documento.

Exigen a las autoridades una investigación rigurosa sobre el asesinato de Rafael Lubo Aguilar. las amenazas a dirigentes y las más de 80 muertes de niños wayuu por desnutrición.

Fuente: Entérate.net

Puede leer el comunicado dirigido a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia:

Comunicado emitido por Armando Custodio

Comunicado emitido por Armando Custodio

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario