Servicios en comunicación Intercultural

Denuncian vínculos entre Pedro Pablo Kuczynski y Odebrecht

El congresista de la República, Manuel Dammert denunció vínculos entre Pedro Pablo Kuczynski y Odebrecht / Imagen: Perú 21

Servindi, 21 de noviembre 2017.- El congresista Manuel Dammert anunció la entrega de documentos a la Fiscalía de la Nación y a la Comisión Lava Jato del Congreso en los que se evidenciaría la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el caso Odebrecht.

De acuerdo a la denuncia, Kuczynski participó a través de First Capital, donde se desempeñó como asesor financiero exclusivo y responsable de la securitización de cuentas por cobrar en la carretera Interoceánica de Sur de CONIRSA, IISASUR durante el 2006, y responsable de la emisión de bonos en el Trasvase Olmos en el periodo 2005 – 2006.

“Pedro Pablo Kuczynski no es benefactor ni beneficiario hasta donde se conoce de aportes en la campaña, él ya participó activamente en la manera cómo Odebrecht estafó al Perú, y fue parte de esa estafa, y parte del lado empresarial”, criticó Dammert.

First Capital, empresa dedicada a la asesoría financiera y banca de inversión, tiene entre sus socios fundadores a Pedro Pablo Kuczynski y Gerardo Sepúlveda, la misma que durante el tiempo en el que Kuczynski ocupó el cargo de ministro de Economía y la presidencia del Consejo de Ministros, participó con mil 241 millones de dólares.

El congresista Dammert también presentó información que demostraría la participación de First Capital como asesor financiero de la Eléctrica Enersur (Grupo GDF Suez) y de Transportadoras de Gas del Perú, compuesta por Hunt Pipeline, Pluspetrol, Sonatrach, SK Corporation, Suez-Tractebel y Graña y Montero, entre 2003 y 2004.

“Esta empresa es la que hace de boutique financiera, es la que organiza la parte financiera de las inversiones de las otras empresas de Pedro Pablo Kuczynski” afirma Dammert.

Escándalo político

El 14 de noviembre, IDL Reporteros reveló las declaraciones de Marcelo Odebrecht brindadas en Curitiba, Brasil, a los representantes de la Fiscalía de Perú, donde se confirmó el aporte a los partidos políticos con mayor posibilidad de triunfo.

Sin embargo, Marcelo Odebrecht refirió que los montos deberán ser corroborados por Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú.

IDL Reporteros también reveló que  Odebrecht había contratado a PPK como consultor, hecho que fue negado por el presidente a través del Twitter.

Por su parte, Dammert instó al presidente a responder con documentos y determinar “en qué cosas estuvo comprometido, qué cosas decidió para garantizar esa relación financiera y cuánto beneficio además de esto obtuvo al respecto”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario