Servicios en comunicación Intercultural

Vuelve el concierto "Canto a Arguedas"

Espectáculo estará a cargo de la agrupación Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, quienes interpretan música originaria peruana bajo el formato de música de cámara. El ingreso será libre, previa inscripción.

Servindi, 21 de noviembre, 2017.- Este miércoles 22 de noviembre, de 7 a 9 de la noche, se realizará el concierto “Canto a Arguedas", a cargo del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP).

El espectáculo llevará al público una selección de composiciones inspiradas en las melodías y festividades tradicionales de los diversos pueblos peruanos.

En este repertorio destacan Ayahuasca, Vilcanota, Cóndor pasa, Taki Ancash, Huancavelica, Recuerdos de Paucartambo, entre otros temas.

Asimismo, el EITP interpretará también su más reciente composición titulada El ayla, basada en el cuento homónimo del escritor peruano José María Arguedas. 

El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú es una agrupación que reúne a notables músicos jóvenes y experimentados que interpretan la música originaria de nuestros pueblos bajo un formato de música de cámara.

La música del EITP se caracteriza por el empleo de los instrumentos de origen peruano, como el siku o zampoña, las quenas, las tinyas, los bombos nativos y la percusión hecha a base de semillas o frutos silvestres.

Estos a su vez son acompañados con instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa y el acordeón. El EITP es dirigido por el reconocido maestro Wilfredo Tarazona.

Para asistir

 El concierto se realizará en el Auditorio de la Escuela Nacional de Control, situada en: Calle Bartolomé Herrera 255, Lince. El ingreso es libre previa inscripción haciendo clic aquí o en el siguiente enlace: http://www.enc.edu.pe/publicacion_det?id=71

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario