Servicios en comunicación Intercultural

Comunicadores fortalecerán articulación nacional en Lima

Servindi, 21 de setiembre, 2022.- Los comunicadores indígenas del Perú prosiguen su proceso de rearticulación postpandemia con un reencuentro nacional que se realizará del viernes 23 al domingo 25 de setiembre en la ciudad de Lima.

La sede de este esperado evento nacional es el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que por primera vez acoge a los comunicadores indígenas.

El encuentro convocado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip) es una nueva oportunidad para dialogar y analizar el rol de los comunicadores y actualizar su lucha por ejercer el derecho a la comunicación.

El "Encuentro Nacional de Comunicadores Indígenas para la Incidencia Política" se da en el contexto del primer año del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (2022-2032) acordado por las Naciones Unidas.

 

En esa perspectiva, algunos de los objetivos principales son fortalecer las capacidades de los comunicadores indígenas en temas como la defensa de la Madre Tierra, aprobar la "Agenda de Comunicación Indígena" y desarrollar talleres de capacitación sobre temas emergentes.

También se retroalimentará a los asistentes en temas de producción de microprogramas, spots y otros formatos radiofónicos como los podcast con métodos teóricos y prácticos.

Finalmente, se discutirá una propuesta legislativa a favor de los medios comunitarios indígenas, la redistribución del espectro radioeléctrico y la sostenibilidad económica y financiera.

Las actividades comprenden mesas de diálogo sobre radios comunitarias, radioemisoras en territorios indígenas, la formación periodística, entre otros.

Cabe resaltar que este es el tercer Encuentro Macroregional luego de los eventos realizados en el sur, en Puno; y en el norte, en Cajamarca.

Este encuentro corresponde a la macro región centro aunque con una connotación nacional, y con fuerte presencia de la región oriente debido a una delegación importante procedente de Ucayali.

 

Te puede interesar:

Comunicadores/as relanzan desde Puno articulación nacional

Servindi, 23 de junio, 2022.- Chucuito, tierra puneña donde descansan los restos de Rosa Palomino Chahuares y Cornelio Paucar, no podía ser el mejor escenario para relanzar la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) después de dos años de pandemia. Seguir leyendo...
 

Rearticulación de comunicadores/as se fortalece en Cajamarca

Foto: REDCIP

Foto: REDCIP

Encuentro Macroregional Norte de comunicadores indígenas se realizó con éxito en Cajamarca. Próximo encuentro será, por primera vez, en la universidad San Marcos, de Lima.

Servindi, 23 de agosto, 2022.- Un importante eslabón más de fortalecimiento sumó el proceso de rearticulación de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) tras celebrar su segundo Encuentro Macroregional Norte, en Cajamarca. Seguir leyendo...


Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario