Servicios en comunicación Intercultural

Nuestras raíces cuentan en los Censos Nacionales 2017

Imagen: ONAMIAP

Compartimos un mensaje de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas (ONAMIAP) que adjunta el enlace a materiales de difusión de libre descarga y que forman parte de su campaña orientada a fortalecer la autoidentificación étnica en los Censos de octubre 2017. A continuación el mensaje:

Nuestras Raíces Cuentan en los próximos Censos Nacionales 2017

Nos encontramos muy próximos a desarrollarse los Censos Nacionales 2017, donde por primera vez en nuestro país incluirán una pregunta sobre nuestra autoidentificación étnica-cultural.

Para ONAMIAP esto representa una gran oportunidad para contar con información oficial sobre cuántos somos, dónde estamos y en qué condiciones vivimos los pueblos indígenas u originarios andinos y amazónicos del Perú.

Es por ello que venimos impulsando la campaña "Raíces que cuentan" que busca visibilizar la pregunta que se realizará en los censos, reafirmar la identidad étnica y cultural de los y las indígenas, así como sensibilizar a la población migrante, descendientes de pueblos indígenas establecidos en Lima y/u otras regiones sobre la importancia de la autoidentificación étnica.

Estamos trabajando para que, cuando llegue el momento del censo y nos pregunten: Por sus costumbres y sus antepasados ¿usted  se siente o considera?, todos y todas respondamos con mucho orgullo:

  • Soy indígena, soy originario, soy quechua, soy aymara, soy asháninka, soy shipibo, soy awajún, soy jaqaru, etc.

Por ello, te invitamos a apoyarnos en esta tarea sumándote a nuestra campaña “Raíces que cuentan”:

Siguiendo nuestras redes sociales:

Compartiendo nuestros videos:

 

O usando los hashtags #somosindígenas #somosdelPerú #MisRaícesCuentan

¡Juntos y juntas contribuyamos a hacer visibles a nuestros pueblos indígenas u originarios!

 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario