Servicios en comunicación Intercultural

Analizarán situación de los PPII en conversatorios públicos

Fuente: Chirapaq

El ciclo de charlas contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales. Tiene el objetivo de realizar un balance sobre los retos y desafíos de los PPII.

Servindi, 22 de agosto, 2017- En el marco del decenio de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, el jueves 24 y viernes 25 de agosto se realizarán dos conversatorios públicos.

La finalidad de las actividades es realizar un balance sobre los retos y desafíos desde la adopción de este instrumento internacional. Para esto se contará con la participación de expertos de Brasil, Canadá, Guatemala y Perú.

Entre los participantes destacan Luiza Carvalho, directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Jesse Wente, activista y comunicador social y Luis Enrique López, sociolingüista y educador.

Asimismo, asistirán Teresa Zapeta, directora ejecutiva del Foro Internacional de Mujeres Indígenas y Tarcila Rivera, miembro del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

El primer día se desarrollará el conversatorio “Derechos Indígenas en la Agenda de los Estados”, donde se abordarán temas sobre los estereotipos en los medios de comunicación, derechos de los pueblos indígenas y mujeres indígenas.

La siguiente actividad analizará las experiencias sobre políticas interculturales en el sector salud y educación. Además, se debatirá sobre la creación del empleo y fomento de la pequeña empresa.

Los conversatorios se realizarán en el hotel Plaza del Bosque, ubicado en la Av. Paz Soldán 190, San Isidro. El ingreso es libre, previa inscripción. Para mayor información, visitar las siguientes páginas:

- Derechos Indígenas en la Agenda de los Estados: 24 de agosto a las 4:30 p.m.

https://www.facebook.com/events/470422316664009/

-Interculturalidad en las Políticas Sociales: 25 de agosto a las 3:30 p.m.

https://www.facebook.com/events/1779815535643908/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario