Servicios en comunicación Intercultural

Coordinadora de Izquierdas presenta Plan Anticrisis con 36 propuestas

Servindi, 21 de julio, 2022.- La Coordinadora de Organizaciones de Izquierda y Progresistas del Perú presentó el martes 19 al primer ministro Aníbal Torres un Plan Anticrisis con 36 propuestas de políticas públicas.

El documento contiene medidas urgentes para enfrentar el alza de precios de alimentos, combustibles y fertilizantes y entre sus ejes destaca el apoyo a la agricultura familiar y el apoyo a las ollas comunes.

Asimismo, enfatiza la necesidad de construir soberanía energética con la masificación del gas y las energías renovables, impulsar una reforma tributaria e implementar programas de empleo temporal.

En reunión con el primer ministro la comitiva de izquierda pidió retomar la lucha contra la corrupción y proteger los derechos de las mujeres.

El plan ha sido elaborado por un conjunto de fuerzas de izquierda que no están en el gobierno de Pedro Castillo y que buscan plantear alternativas de solución a la crisis que vive el país, sin caer en el golpismo de la derecha ni buscar arreglos políticos bajo la mesa.

“Reafirmamos nuestra posición de independencia política y actitud crítica frente al gobierno de Pedro Castillo, rechazando el golpismo de la derecha” indicaron los voceros.

“Este plan se ha trabajado buscando contribuir a enfrentar la crisis integral que vive el país, defender la alimentación y economía del pueblo, así como impulsar verdaderos procesos de cambio”, afirmaron.

A la reunión asistieron Nilo Meza de Convergencia Socialista, Dante Castro del Movimiento Liberación 19 de Julio, William Zabarburú de Tierra y Libertad por el Buen Vivir, José Salazar del Movimiento por el Socialismo, Ricardo López del Partido Comunista, Enver León y Jorge Pizarro de Nuevo Perú.

 

Acceda al texto completo del Plan Anticrisis con un clic en el siguiente enlace:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario