Servicios en comunicación Intercultural

Salomón Awananch: “En el distrito de Imaza la muerte es permanente”

Salomón Awananch Wajush, presidente de Orpian-P / Foto: Archivo personal

Servindi, 23 de julio, 2020.- Salomón Awananch Wajush, presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian-P), denuncia que el distrito de Imaza, en la provincia amazonense de Bagua, es la más golpeada por el Covid-19.

Desde la comunidad nativa de Nazareth, en Imaza, Awananch informa que en el distrito “la muerte es permanente” y “están muriendo muchos líderes importantes”.

“Por esta situación, estoy exigiendo al Gobierno la implementación de puestos de salud en las comunidades que están desbastecidas de medicamentos, oxígeno y todos los demás útiles de bioseguridad”, sostiene.

 

 

El dirigente indígena, quien también contrajo la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, refiere que se ha venido reuniendo con funcionarios para visitar las comunidades llevando medicamentos.

“Esta enfermedad es muy peligrosa, no descuidar. Estoy llevando un tratamiento pero aún todavía no encuentro la recuperación”, narra el dirigente.

En este contexto, pidió a las organizaciones de la sociedad civil, dirigentes indígenas, comunicadores y a cada una de las personas a seguir compartiendo las recomendaciones para evitar los contagios.

“Hay que tener mucho cuidado. Esta enfermedad está quitando la vida a muchas personas”, advierte.

Cabe señalar que Medios y lenguas para el Buen Vivir es producido por Servindi con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario