Crece indignación por crimen de Sara Calla

Créditos: Diario Sin Fronteras Créditos: Diario Sin Fronteras

Ante esta ola de crímenes que crece en Juliaca, los vecinos organizados se movilizaron en solidaridad con la dirigente y en rechazo al alcalde Óscar Cáceres quien como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana no ha tenido resultados contra la delincuencia.

Servindi, 21 de junio, 2024.- Vecinos organizados se movilizaron en solidaridad con Sara Calla Chejje (41), presidenta de Villa Hermosa del Misti, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza en el frontis de su vivienda.

Según sus familiares Sara Calla había recibido amenazas por propietarios de cantinas y discotecas clandestinas.

Sara Calla fue atacada al interior de su vehículo, al frente de su vivienda ubicada en el jirón Lambayeque el lunes en la madrugada, cuando salía junto a su esposo a la provincia de Desaguadero donde trabajaba como docente.

Mientras su esposo cerraba la cochera un encapuchado se les acercó al vehículo y disparó contra Sara. Su pareja la trasladó de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano pero falleció en el camino.

Los familiares y vecinos de Juliaca en el departamento de Puno acompañaron el féretro de la dirigente con cárteles en mano, exigiendo justicia para capturar a los responsables de esta muerte. 

Solo el pasado 2 de abril, ocho dirigentes, entre estos Sara Calla, pidieron a la Subprefectura Provincial de San Román garantías personales tras recibir amenazas de muerte, así como intentos de sobornos y extorsión por personas vinculadas a negocios de diversión.

La Policía informó que cuentan con registro de los hechos al frontis de la vivienda de la dirigente, pero que no pudieron seguir el rastro del asesino por la inoperatividad de algunas cámaras de seguridad del sector, que permitieron que este se diera a la fuga.

Según informó Percy Elías Quispe Gómez, gerente de Fiscalización y Control de San Román, a La República, en la gestión de Sara Calla Chejje se cerró la totalidad de cantinas y discotecas clandestinas en dicha urbanización.

Dirigentes de otros sectores que conforman el espacio de diálogo “Puno Conversa” emitieron un pronunciamiento en rechazo a la muerte de la Sara Calla que buscaba erradicar la venta de alcohol a jóvenes y adolescentes promovido por los bares y discotecas de la zona. 

Asimismo, solicitaron la intervención del Ministerio Público, Policía y Defensoría del Pueblo para que esta muerte no quede impune.

Exhortaron, finalmente, a seguir agrupándose para luchar contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en Juliaca.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.