Servicios en comunicación Intercultural

Comienza el Festival Nacional de la Biodiversidad

El festival “Frutos de la Tierra” permanecerá hasta el domingo 25 de junio. Se espera contar con la participación de más de 200 productores agroecológicos. La actividad se desarrollará en la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.

Servindi, 21 de junio, 2017.- En el marco del Día del Campesino, inició el Festival Nacional de la Biodiversidad denominada “Frutos de la Tierra” el cual permanecerá hasta el domingo 25 de junio.

El festival tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo de frutales nativos que contienen ventajas nutricionales como parte de una producción de alimentos saludables.

Contará con un espacio de exposición, museo vivo y la venta de productos de la biodiversidad por los productores conservacionistas de 22 regiones geográficas.

Dentro de los productos frutales nativos que se exhibirán destacan las almendras, el aguaje, camu camu, cocona, tunas, entre otros. El evento se realizará en la plaza Manco Cápac, ubicada en el distrito de La Victoria.

Vale mencionar que el festival es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE- Perú) en alianza con el Ministerio de Agricultura (Minagri), la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la Municipalidad de La Victoria.

Usted puede revisar el programa completo a través de la siguiente imagen:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario