Servicios en comunicación Intercultural

El miércoles 22 se inaugura festival agroecológico Frutos de la Tierra

Invitación al festival de la Agrobiodiversidad

Servindi, 21 de junio, 2016.- El Festival Nacional de la Agrobiodiversidad de los Productores Ecológicos “Frutos de la Tierra” se celebrará del 22 al 26 de junio en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, en Lima. 

El festival se realizará en el marco de las actividades por la denominación del 2016 como Año Internacional de las Legumbres por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento en Lima es organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE-Perú, el Ministerio de Agricultura MINAGRI, la Asociación Peruana de Gastronomía APEGA, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de La Victoria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, con el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas.

La ceremonia de inauguración se realizará en la misma Plaza Manco Cápac el día 22 de junio al mediodía. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Felimón Mechato Ipanaqué, presidente de ANPE-Perú, Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria, y Cesar Sotomayor Calderón, vice ministro de Políticas Agrarias del MINAGRI.

Los saludos estarán a cargo de Mariano Valderrama, representante de APEGA, Fernando Lituma, coordinador del Fondo Ítalo-Peruano y el Sr. José Manuel Hernández responsable para el agro del equipo del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

Por último, la inauguración del Festival estará a cargo del Sr. Luis Gayoso Reusens, Gerente de Desarrollo Económico de la MML, Carlos David Alva Gonzales, subgerente de Desarrollo Productivo de la MML y el reconocido cocinero Gastón Acurio. 

En esta nueva edición del Festival “Frutos de la Tierra” se espera contar con la participación de 200 productores agroecológicos de veinte regiones del país, el Salón de la Biodiversidad dedicado al tema de las legumbres, donde se expondrán más de 500 variedades de esta especies, la realización de una jornada de intercambio de semillas y saberes, la premiación de los guardianes más destacados, y la presentación de danza y música y una vasta muestra gastronómica.

Este festival promoverá el consumo de productos ecológicos de la agrobiodiversidad y permitirá a los productores acceder al mercado limeño sin intermediarios, mejorando los hábitos de consumo. Asimismo, esta iniciativa fortalece una alianza estratégica entre el cocinero y el campesino.

Más información en la página de Facebook de ANPE: https://goo.gl/kMfE9I

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario