Servicios en comunicación Intercultural

Viernes por el Futuro: “No pensamos darle ni un voto al fujimorismo”

Fuente: AI

Movimiento ambientalista llamó a cerrarle el paso al fujimorismo por representar al modelo económico que vende una ilusión de progreso a costa de la explotación de la Naturaleza.

Servindi, 21 de mayo, 2021.- El movimiento de jóvenes ambientalistas Viernes por el Futuro Perú expresó su rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori este 20 de mayo.

Señalan que Fujimori representa la continuidad de un modelo económico neoliberal que vendió la ilusión de progreso, “a costa de la explotación de trabajadores, defensores ambientales y de la Naturaleza”.

Además, consideran que su candidatura pone en primer lugar “su bolsillo y el de los grandes grupos de poder”, por lo que afirmaron que no le darán “ni un voto al fujimorismo”.

En su pronunciamiento, también sostienen que la postulación de Keiko “representa la complicidad y la defensa de una dictadura asesina, genocida, corrupta y violadora de derechos humanos”.

Además de la “continuidad fujimorista de la manipulación de los medios de prensa hegemónica a favor de los grupos de poder”.

Por todo ello, el movimiento inspirado en las huelgas escolares iniciadas por la joven sueca Greta Thunberg llamó a cerrarle el paso al fujimorismo en la segunda vuelta.

En su lugar, señalaron que apostarán por una salida constituyente y popular que reconozca las diversidades culturales del país y sus pueblos.

“A pesar de las dudas y peros, tal llamado popular se ve representado en la propuesta del candidato Pedro Castillo”, indicaron.

El movimiento observa que en la candidatura de Castillo “más allá de la improvisación, hay un margen de mejora, de respeto a las demandas ciudadanas y de apertura al diálogo”.

Eso, “nos hace posible tener mejores condiciones para seguir luchando desde abajo y ser escuchados”, sin dejar asumir “una postura crítica y vigilante”, expresaron.

“Este no es un momento de rendirnos frente al miedo. (…) No hay lugar para la tibieza, ¡lo ambiental, es político!”, finalizaron.

____

Te puede interesar:

CNDDHH: “El fujimorismo no ha cambiado y lo debemos enfrentar”

Servindi, 14 de mayo, 2021.- “El fujimorismo no ha cambiado: es una fuerza autoritaria, criminal y desleal de la democracia, es la continuidad indiscutible de la corrupción y la impunidad que debemos enfrentar”. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario