Servicios en comunicación Intercultural

Escucha y comparte el segundo programa de Servindi te informa

La segunda edición de "Servindi te informa" presenta 3 reportes de las regiones San Martín, Loreto y Ucayali sobre los impactos del Covid-19 en la Amazonía; y en el segmento Más allá de la noticia, Carlos Soria Dall'Orso, abogado ambientalista, analiza la respuesta del Gobierno peruano frente a la crisis sanitaria que viene azotando a los pueblos indígenas amazónicos.

Servindi, 21 de mayo, 2020.- Somos Servindi Radio lanza la segunda edición de su programa "Servindi te informa"informativo radial que promueve el protagonismo de los pueblos indígenas originarios y la defensa de la nuestra Madre Naturaleza. 

La segunda edición del miércoles 20 presenta 3 reportes de las regiones: San Martín, Loreto y Ucayali sobre los impactos y las demandas de las comunidades indígenas en el contexto del Covid-19.

En el bloque central se entrevista a Carlos Soria Dall'Orso, connotado abogado ambientalista, quien analiza las acciones del Gobierno peruano frente a la pandemia que viene azotando a los pueblos amazónicos. 

Asimismo, en el segmento Cultura Viva descubra las propiedades y beneficios del matico: una planta medicinal poderosa; que inspiró a un grupo de jóvenes activistas shipibos de Ucayali a crear el primer Comando Matico Covid-19 que busca tratar los síntomas graves del Covid-19 con la ayuda del matico.

 
 
¡No te puedes perder la segunda edición de Servindi te informa!
 
A continuación un resumen del segmento "Hablan los Pueblos": 
 
San Martín
 
Ely Tangoa, presidente de la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de San Martín (CODEPISAM). 

Denuncia una presunta negligencia del personal de salud de la Dirección Regional de Salud que llegó a las comunidades el 15 de mayo a realizar una campaña de vacunación; entre los visitantes había una persona con síntomas de Covid-19. Así lo informa la Federación Regional Indígena Shawi de San Martín (Ferisham). 

Loreto

Miller López, técnico de la Federación de comunidades nativas del Corrientes (FECONACO)

Reporta que ante la negligencia de la embarcación  de la Municipalidad de Trompeteros, se está haciendo todo lo posible para descartar el virus en las comunidades indígenas de Villa Trompeteros. Hizo un llamado de auxilio para la comundiad nativa de Pucaruro que se encuentra muy afectada por el Covid-19.

Ucayali: 

Miguel Guimaraes, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (FECONAU)

Explica la situación crítica de los pueblos indígenas en la región y pide al gobierno hacer llegar pruebas rápidas para el descarte del coronavirus, medicinas, equipos de bioseguridad para los médicos . 

Además puedes escuchar y descargar libremente la edición del miércoles 13 de mayo en este enlace: 

 

Te puede interesar: 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario