Servicios en comunicación Intercultural

UNAM organiza debate sobre Consulta y Gobernabilidad

Servindi, 21 de mayo, 2016.- Una mesa redonda sobre Consulta y Gobernabilidad se desarrollará el miércoles 25 de mayo a las 17 horas en el marco de la presentación del libro: "Consulta, territorios indios e información. Manual de uso múltiple",

El evento es organizado por el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural e Interculturalidad (PUIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tendrá lugar en la Casa de las Humanidades, situada en la Av, Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces, en Coyoacán, ciudad de México. El ingreso es libre.

En la jornada participarán distinguidos expositores como Francisco López Bárcenas, Elia Avendaño Villafuerte, Carlos Rojas, Guillermo Padilla y Nemesio Rodríguez. La moderación estará a cargo del etnólogo José del Val, director del PUIC-UNAM.

La publicación se encuentra disponible para su libre descarga en  http://bit.ly/1qjpE3Y Otras publicaciones de interés se encuentran en la sección publicaciones en línea de la PUIC: http://www.nacionmulticultural.unam.mx/.

¿Por qué es importante el derecho a la consulta?

"La consulta a las comunidades originarias no es un acto administrativo para informar a los pueblos sobre un proyecto, sino que “es un proceso de diálogo y negociación donde cada parte debe ejercer como actor, con igualdad de dignidad y derechos, en un marco de conocimiento y respeto a reglas preestablecidas por el Estado de Derecho”. Margarita Warnholtz, Animal Político

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario