Servicios en comunicación Intercultural

Publican manual en línea para campañas ambientales

Servindi, 21 de mayo, 2016.- La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, presentó el nuevo manual virtual: Cine y el cuidado de la casa común, escrito y sistematizado por el documentalista peruano Fernando Valdivia.

El texto ofrece herramientas y estrategias de comunicación para la sensibilización en temas ambientales, además de una riquísima selección de alrededor de 200 películas recomendadas para los procesos de reflexión y debate sobre la urgencia de cuidar y defender la naturaleza.


Fernando Valdivia en acción fílmica. 

"Pensamos que los activistas en temas ambientales, los maestros,  gestores culturales y líderes sociales encontrarán aquí una gran herramienta para emprender campañas ambientales apoyados en la enorme potencialidad del cine y en las exitosas experiencias latinoamericanas reseñadas que serviran de inspiración y hasta podrían replicar" afirma Valdivia .

El manual virtual de libre acceso es fruto de varios talleres organizados por Signis ALC en América Latina, en los cuales comunicadores, agentes pastorales, líderes de organizaciones sociales, profesores, académicos y realizadores de cine, compartieron diversas experiencias contemporáneas y ensayado nuevas formas de hacer cine-foro. 

Así también se ha intercambiado y debatido sobre la problemática, e incidido en algunas claves para construir mensajes comunicacionales, partiendo de la producción de audiovisuales movilizadores, para contribuir al cambio de la cultura consumista, y promover la defensa y el cuidado del ambiente.

El manual es el cuarto volumen de la colección de "Metodología para la Formación", de SIGNIS ALC, con sede en Quito, Ecuador, coordinado por el cineasta argentino Rocco Oppedisano, vice-Presidente de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación. La coordinación editorial está a cargo de Asunta Montoya, Secretaria Ejecutiva de SIGNIS ALC. 

Cabe destacar que Fernando Valdivia es uno de los invitados a la Pre Cumbre Temática de Formacióin en Comunicación Indígena e Intercultural, que se realizará del 3 al 5 de agosto en Lima, en la sede de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Este evento se realiza como un acto preparatorio desde Perú hacia de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se celebrará en noviembre de 2016 en Cochabamba, Bolivia. 

El importante manual aparece a pocos días del primer aniversario de la publicación de la Encíclica "Laudato Si, sobre el Cuidado de la Casa Común" del papa Franciscoy se puede descargar desde los siguientes enlaces: 

http://signisalc.org/sites/default/files/manual_cine_y_ambiente.pdf (español, PDF, 216 páginas).

https://issuu.com/signisalc/docs/manual_cine_y__ambiente

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario