Servicios en comunicación Intercultural

Crimen impune: a un año del asesinato de Arbildo Meléndez

Arbildo Meléndez se dedicaba a la defensa de su territorio desde 2018. Foto: Aidesep

A un año del asesinato del apu Arbildo Meléndez, compartimos un video elaborado por ORAU que relata la indiferencia de las autoridades frente a esta situación.

Servindi, 21 de abril, 2021.- El pasado 12 de abril se cumplió un año del asesinato de Arbildo Meléndez, líder indígena que fue asesinado por defender los territorios de su comunidad Unipacuyacu, en Huánuco.

Hoy el crimen continúa impune y sin ningún responsable sancionado: el que confesó ser el autor material del asesinato está libre y se desconoce la identidad de los autores intelectuales.

Pero eso no es todo. Zulema Guevara, viuda de Meléndez, forma parte de la lista de defensores indígenas que actualmente viven amenazados por narcotraficantes e invasores de tierras.

Frente a estos hechos, la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) ha reiterado su pedido para que el asesinato de Meléndez y de otros líderes indígenas no queden impune.

Además, llamó a las autoridades a adoptar medidas urgentes para proteger adecuadamente a los dirigentes y defensores amenazados, como Zulema Guevara.

Conoce más sobre esta situación en el siguiente video elaborado por ORAU:

____

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario