Inauguran la exposición amazónica "El clan de la garza blanca"

El hombre Garza, de Santiago Yahuarcani El hombre Garza, de Santiago Yahuarcani

La exposición a cargo de la familia Yahuarcani que inicia hoy, se prolongará hasta el primero de abril y podrá ser visitada entre las 10 a. m. y 8 p. m. El ingreso es libre

Servindi, 21 de febrero, 2018.- La exposición colectiva “El clan de la garza blanca” de la familia Yahuarcani, cuyas obras se encuentran inspiradas en la cosmovisión amazónica y sus raíces ancestrales, se inaugura hoy a las 7:30 p. m. en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

La exposición agrupa por primera vez en un mismo espacio, las obras artísticas de la pareja Santiago Yahuarcani y Nereida López y de su hijo, el destacado pintor y escritor, Rember Yahuarcani, todos del distrito loretano de Pebas.

La exposición estará disponible del 21 de febrero al 1 de abril

La familia Yahuarcani, descendiente del grupo étnico huitoto, específicamente del “clan de la garza blanca", trabaja para rescatar la historia de sus orígenes y evitar el olvido.

Rember Yahuarcani ha publicado El sueño de Buinaima, Fidoma y el Bosque de Estrellas y La Lluvia y El Verano; y Huayhua, el Diccionario Bilingüe Polilectal, además de recopilaciones y estudios lingüísticos de cuentos y canciones aymaras.

Cabe señalar que la exposición que inicia hoy, se prolongará hasta el primero de abril y podrá ser visitada entre las 10 a. m. y 8 p. m. El ingreso es libre.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Álvaro Vidal Ri... (no verificado) Mié, 21/02/2018 - 15:48
Felicitaciones a la familia Yahuarcani, descendiente del grupo étno-linguistico Huitoto, por la importante Exposición: "El Clan de la Garza Blanca". Saludos. Álvaro Vidal Rivadeneyra. Egresado de la Maestría de Estudios Amazónicos. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.