Servicios en comunicación Intercultural

Inauguran la exposición amazónica "El clan de la garza blanca"

El hombre Garza, de Santiago Yahuarcani

La exposición a cargo de la familia Yahuarcani que inicia hoy, se prolongará hasta el primero de abril y podrá ser visitada entre las 10 a. m. y 8 p. m. El ingreso es libre

Servindi, 21 de febrero, 2018.- La exposición colectiva “El clan de la garza blanca” de la familia Yahuarcani, cuyas obras se encuentran inspiradas en la cosmovisión amazónica y sus raíces ancestrales, se inaugura hoy a las 7:30 p. m. en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

La exposición agrupa por primera vez en un mismo espacio, las obras artísticas de la pareja Santiago Yahuarcani y Nereida López y de su hijo, el destacado pintor y escritor, Rember Yahuarcani, todos del distrito loretano de Pebas.

La exposición estará disponible del 21 de febrero al 1 de abril

La familia Yahuarcani, descendiente del grupo étnico huitoto, específicamente del “clan de la garza blanca", trabaja para rescatar la historia de sus orígenes y evitar el olvido.

Rember Yahuarcani ha publicado El sueño de Buinaima, Fidoma y el Bosque de Estrellas y La Lluvia y El Verano; y Huayhua, el Diccionario Bilingüe Polilectal, además de recopilaciones y estudios lingüísticos de cuentos y canciones aymaras.

Cabe señalar que la exposición que inicia hoy, se prolongará hasta el primero de abril y podrá ser visitada entre las 10 a. m. y 8 p. m. El ingreso es libre.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Felicitaciones a la familia Yahuarcani, descendiente del grupo étno-linguistico Huitoto, por la importante Exposición: "El Clan de la Garza Blanca".
Saludos. Álvaro Vidal Rivadeneyra. Egresado de la Maestría de Estudios Amazónicos. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Añadir nuevo comentario