Servicios en comunicación Intercultural

Perú ya colocó más de 54 millones de vacunas en su población

Foto: UNICEF

Además, el 93% de la comunidad educativa ya ha recibido sus dos dosis, según el Ministerio de Salud.

Servindi, 21 de enero, 2022.- Más de 54 millones de vacunas se han logrado colocar a nivel nacional en Perú, según información del Ministerio de Salud actualizada al 17 de enero.

El 89,5% de las vacunas corresponde a la primera dosis, el 81,1% a la segunda dosis y 22,8% a la tercera.

Las personas entre 30 y 80 años a más son las que en un 80% ya se encuentran inmunizados con las dos dosis.

Los de 18 a 29 años, por su parte, llegan al 78,3%, mientras que los niños y adolescentes de 12 a 17 años están en el 67,3 % de cobertura.

Foto: Andina

Cabe señalar, además, que el 93% de la comunidad educativa ya ha recibido sus dos dosis, siendo este es un factor importante para el inicio de las clases escolares en marzo del 2022

Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) saludaron este avance y aseguraron esta es “la mejor garantía de cuidarse frente a la pandemia”.

Asimismo, llamaron al Estado a tener como una de sus prioridades el cierre de brechas en la vacunación a los maestros y directores de las instituciones educativas del país.

Esto, con el fin de que esta población “se sienta segura frente a la enfermedad y se logre el objetivo de que todas las escuelas estén abiertas, con el personal vacunado, para marzo del 2022”.

----

Te puede interesar:

Inicia campaña para acortar brecha de vacunación indígena

 

Servindi, 21 de enero, 2022.- El Ministerio de Cultura (Mincul) inició una campaña territorial de sensibilización y vacunación contra COVID-19 e influenza en 15 regiones con población indígena y afroperuana a fin de disminuir la brecha de inmunización. Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario