Servicios en comunicación Intercultural

Vídeo: ¿Cuál es la diferencia entre feminicidio y homicidio?

Foto: Captura vídeo Wayka

Servindi, 21 de enero, 2019.- Para conocer mejor detallado sobre qué es feminicidio y homicidio, el medio comunitario digital Wayka, a través de su programa Chicha Morada, comparte un capítulo muy ilustrado sobre esta diferencia.

Muchas personas considera que todo asesinato es homicidio. Otras creen que es un privilegio o un capricho de las mujeres que exista un delito llamado feminicidio.

El porcentaje de mujeres víctimas de violencia de género cada vez va en ascenso, es así que el término "feminicidio" alcanza resonancia en publicaciones, noticieros y espacios de discución política.

"Este término se introdujo por primera vez gracias a la antropóloga y feminista mexicana Marcela Lagarde, en un artículo que denominó “Identidades de Género y Derechos Humanos”. Fue la primera en utilizar este término para hacer ver que en los homicidios no se evidenciaban las relaciones de poder que existen de los hombres hacia las mujeres cuando cometen el delito, en comparación a las particularidades que tenían las muertes de las mujeres, por lo que era necesario un término en relación con lo femenino: feminicidio". Indica Karla Chicas, en un artículo publicado en la Prensa Gráfica, junio 2018.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario