Servindi, 20 de noviembre, 2018.- La Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir (Redinjuv Perú) conformada por niñas, niños y adolescentes, organizará una feria donde los jóvenes expondrán sus demandas para enfrentar la violencia ambiental y el cambio climático con propuestas de Buen Vivir.
Este evento ludo educativo se realizará el viernes 23 de noviembre desde las 10 de la mañana, en la plaza de armas de Santa Clara, Ate Vitarte; y se centratá en la promoción y defensa de los derechos ecológicos.
La Redinjuv Perú buscará sensibilizar, concienciar y fomentar el diálogo en torno a la problemática ambiental que afecta principalmente a la niñez en el Perú y hacer entender que el planeta es un ser vivo que merece respeto; mediante exposiciones, juegos tradicionales, teatro, danzas, audiovisuales y charlas.
Dentro de las experiencias del Buen Vivir que se compartirán en la feria, se encuentran temas sobre la siembra y la cosecha de agua de lluvia, rescate de semillas y ritualidad ancestral, el arte y circo para recuperar el sentido de comunidad en la ciudad.
De esta manera, los integrantes de la red darán a conocer las experiencias enfocadas a enfrentar la violencia ambiental y el cambio climático, que vienen impulsando en el país acompañados por las organizaciones que conforman la Plataforma de Copartes de Terre des Hommes Alemania en el Perú.
Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco de los 29 años de la Convención de los Derechos de los Niños, lográndose un espacio público de debate y reflexión que este año gira en torno a los derechos ecológicos, facultades para que toda persona tenga las garantías necesarias para vivir y desarrollarse en un ambiente sano.
El evento está organizado por la Redinjuv Perú con el acompañamiento de las copartes de Terre des Hommes: Arenas y Esteras, CEDIAF, COAL, JOC Perú, PRATEC, MANTHOC, ABA Ayacucho, CEPROSI, Waman Wasi, Inti Runakunaq Wasin y ASAP.
Asimismo, en alianza con el Consorcio Santa Clara (CEM, DEMUNA, Comisaría, Ilender, Praxis Ecology, Red 10 de la UGEL 06, CEDIAF y el MANTHOC) y la Municipalidad de Ate vitarte.
AÑADE UN COMENTARIO