Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro “Mujeres y conflictos ecoterritoriales”

Hoy se presentará el libro “Mujeres y conflictos ecoterritoriales. Impactos, estrategias, resistencias” escrito por la periodista y activista por los derechos humanos Rocío Silva Santisteban en el Centro Cultural de España. El ingreso es libre.

Servindi, 19 de noviembre, 2017.- Con la finalidad de visibilizar el impacto entre el extractivismo y las mujeres indígenas, el lunes 20 se presentará el libro “Mujeres y conflictos ecoterritoriales. Impactos, estrategias, resistencias”.

La obra escrita por la periodista y activista Rocío Silva Santisteban recoge diversos testimonios y revisiones de casos de las lideresas y defensoras indígenas que han sido vulneradas, como sucedió con Máxima Acuña y Rosa Sara Huamán.

Además, cuenta con 20 entrevistas con líderes y lideresas de las zonas de Conga, Tía María y selva central.

La presentación del libro contará con un conversatorio, donde participarán la autora, la lideresa yanesha Teresita Antazú, la abogada feminista María Ysabel Cedano y la abogada cajamarquina Mirtha Vásquez.

A partir de las 3:00 p.m. se realizará una muralización colectiva en el parque Washintong. A las 5:30 p.m. se proseguirá con la presentación de la obra en el Centro Cultural de España, ubicado en el Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. El ingreso es libre.

Vale mencionar que el evento es impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer-DEMUS, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la asociación Entrepueblos y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos-AIETI.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hay alguna posibilidad de descargarselo de internet. Gracias!

Añadir nuevo comentario