Servicios en comunicación Intercultural

"Espacios para abrazar diferencias" en Barranco y VMT

Foto: La Combi - Arte Rodante

El programa Arte en Movimiento, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se realizará en Barranco y Villa María del Triunfo.

Servindi, 21 de octubre, 2021.- Los días 23 y 24 de octubre se desarrollará el programa Arte en Movimiento “Espacios para abrazar diferencias”, para educar sobre la migración a los niños y niñas a través de actividades artísticas.

Por medio de un taller de intervención participativa con uso de una pantalla verde y otras actividades se buscará recopilar la visión de niños, niñas y adolescentes sobre la diversidad e inclusión social.

El evento se realizará el sábado 23 en la plaza de armas de Villa María del Triunfo y el domingo 24 en la Plaza Butters de Barranco, de 5 p.m. a 7 p.m.

La iniciativa es desarrollada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También colaboran la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM por sus siglas en inglés) y las Municipalidades de Barranco y Villa María del Triunfo.

Más sobre el evento

La primera de las dinámicas, denominada “Mi barrio en Chroma Key”, invitará a los menores a compartir propuestas para vivir en un barrio más igualitario, con el uso de dibujos y una pantalla verde.

También habrá un Cine Foro al aire libre con el cortometraje “La Bienvenida” y la obra de teatro audiovisual “Instrucciones para despedirse de una casa”.

Migración en Perú

Actualmente, tres millones de peruanos, lo equivalente al 10 % de la población nacional, viven en el exterior. A la vez, históricamente Perú ha acogido olas migratorias de Japón, China, Italia y, recientemente, Venezuela.

“Esta fusión de saberes forma parte ahora de nuestra identidad y de nuestra cultura”, sostiene la asociación La Combi – Arte Rodante, que invita al evento de este fin de semana.

La asociación peruana, reconocida como Punto de Cultura, ha organizado más de 140 talleres comunitarios en todo el país promoviendo el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente en niños y niñas.

 

Te puede interesar:

Teatro virtual: Aventuras fantásticas de un principito

Servindi, 10 de octubre, 2021.- El 24 de octubre, el grupo Hamuy Teatro estrenará “Las aventuras fantásticas de un principito”, obra teatral colectiva en versión virtual, dedicada para ser vista en familia. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario