Servicios en comunicación Intercultural

Empresarios detrás de la vacancia presidencial de Pedro Castillo

Imagen: El Foco

Servindi, 20 de octubre, 2021.- Una grave denuncia lanzó el portal periodístico El Foco al revelar la existencia de un grupo de empresarios afiliados a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que coordina acciones para traerse abajo al gobierno de Pedro Castillo.

El Foco, un portal que brinda sus servicios a través de suscripciones, tuvo acceso a chats de la Cofradía del Pisco, en los que se comparte el propósito de la vacancia presidencial y se recaudan aportes para financiar acciones desastabilizadoras.

En diálogo con el periodista Nicolás Lúcar, en Radio Exitosa, la periodista Jomayvit Gálaga, detalló que los miembros del grupo estarían financiando un próximo paro de transportistas.

Uno de los promotores del grupo es José Luis Silva Martinot, un administrador de empresas y político peruano que se desempeñó como ministro de Comercio Exterior y Turismo al inicio del gobierno de Ollanta Humala.

Ricardo Márquez Flores, presidente de la SNI, se encuentra fuera de esta agrupación empresarial y por el contrario invoca a aceptar la presidencia de Castillo y colaborar para que su gestión tenga éxito.

Sin embargo, admitió que hay otros empresarios que no comparten el mismo punto de vista institucional del gremio empresarial que él representa. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario