Evento: Acelerando la financiación de la adaptación

Fuente de la imagen: IIED Fuente de la imagen: IIED

Servindi, 20 de setiembre, 2021.- El miércoles 22 de setiembre se realizará un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que ministros y altos funcionarios informen sobre sus planes de financiación para la adaptación.

El evento que tendrá lugar durante la Semana del Clima de Nueva York será una ocasión para que proveedores progresistas de financiación para el clima se unan a los países vulnerables y respondan a sus prioridades.

Entre los expositores se encuentran ministros y altos funcionarios de Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Otros ponentes están por confirmar.

El evento es una gran oportunidad para avanzar en temas de financiación de la adaptación, especialmente durante estos días previos a la COP26, en el que los países participantes buscan dar un nuevo impulso a sus compromisos.

Estos temas ya se han tratado en muchas reuniones importantes de este año, como la Cumbre de Adaptación al Clima, la reunión ministerial sobre Clima y Desarrollo y la Cumbre del G7.

Este evento será otro momento clave para conocer cómo intentarán mejorar la cantidad, la calidad y el acceso a la financiación de la adaptación.

La traducción estará disponible en francés y español.

El evento es organizado por el Grupo de Campeones sobre la Financiación de la Adaptación, apoyado por E3G y el Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo (IIED).

 

Te puede interesar:

Cambio climático: lanzan “Informe sobre la Brecha de Adaptación 2020”


Imagen: Xinhua/Al Diaz/TNS/ZUMAPRESS) (da) (vf)

Documento del PNUMA advierte que los países pobres necesitan más dinero para adaptarse al cambio climático y que mitad del financiamiento mundial debería destinarse a las naciones más pobres para adaptarse a los efectos del calentamiento global. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.