Servicios en comunicación Intercultural

Primero un simulacro, dos horas después un devastador sismo

Foto: https://www.ecestaticos.com/

Intensas labores de rescate se vienen desarrollando después de un sismo de 7.1 de intensidad ocurrido ayer a la 1:15 p.m. en México

Servindi, 20 de setiembre 2017.- Cuando el reloj marcaba la 1:15 p.m.  (hora México) del día martes 19 de setiembre, un devastador terremoto de 7.1 grados en escala de Richter azotó la ciudad de México, dejando una cifra aún no precisada de muertos, heridos y desaparecidos.

En un reporte especial para Servindi noticias siendo las 11:50 p.m, Juan Mario Pérez Martínez, comunicador y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa sobre la situación de la población después del sismo.

Hasta el momento se contabilizaron unas 140 víctimas tan solamente en la ciudad de México, sin embargo, en el departamento de Morelos aún hay más daños y pérdidas de vidas humanas, agrega Juan Mario Pérez.

Las actividades de rescate implementadas por el gobierno no son suficientes. La sociedad civil está colaborando en rescatar a las víctimas y a la gente aún con vida que están debajo de los escombros.

La Escuela Enrique Rébsamen en el barrio de Villa Coapa es una escuela que brindaba servicios a niños. Esta se derrumbó. Lamentablemente, 15 niños perdieron la vida.

Según nos informa Juan Mario, la comunidad académica y estudiantil de la UNAM desplegó brigadas de rescatistas a diferentes puntos del país, el relevo harán a las 5 de la mañana, para continuar con las actividades de rescate.

Horas antes realizaron un simulacro de sismo, sin embargo fue lamentable que la alarma en el momento del sismo no sonó, manifiesta Pérez.

Al cierre de la edición se contabilizaban ya 248 muertos en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional reportó 17 réplicas hasta el momento.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario