Tragedia: caída de bus deja 13 fallecidos y 5 heridos

Bus quedó totalmente destrozado por accidente. Fuente de la imagen: Huanca York-Times. Bus quedó totalmente destrozado por accidente. Fuente de la imagen: Huanca York-Times.

Servindi, 20 de agosto, 2023.- La caída de un bus interprovincial en el Km. 123 de la vía Los Libertadores, provincia de Huaytará, región Huancavelica, dejó un saldo de 13 fallecidos y cinco heridos.

El accidente del bus de la empresa de transportes Expreso Internacional Pampas ocurrió a las 4:30 de la mañana del sábado 19 de agosto en el sector Huatas, cuando se dirigía desde Vilcashuamán (Ayacucho) hacia  Lima.

La  Red de Salud de Huaytará confirmó que el ómnibus se despistó en una curva de la carretera Los Libertadores y cayó 150 metros luego de impactar en la parte posterior de un bus de la empresa Molina.

Los cuerpos de los 13 fallecidos y cinco heridos quedaron regados en el trayecto de la unidad por la pendiente.

Los heridos fueron atendidos en el centro de salud de Huaytará, luego fueron referidos al hospital San Juan de Dios de Pisco, en Ica.  

Entre los fallecidos se encuentra Florián Palacios Sullca, vicepresidente de la Asociación de familiares víctimas de Accomarca, quién retornaba a Lima con su esposa y hermano.

Incansable luchador por la justicia para Accomarca, Florián Palacios había participado en una actividad conmemorativa anual realizada el 14 de agosto en Accomarca.
 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.