Servicios en comunicación Intercultural

En Cusco, Lima y Puno presentan Encuentro de Comunicación Indígena

Foto: Union de Mujeres Aymaras del Abya Yala - UMA.

El Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (EICI), que se celebrará del 10 al 12 de octubre de 2019 en el Cusco busca fortalecer la comunicación indígena e intercultural.

Servindi, 22 de agosto, 2019.- De manera simultánea en Cusco, Lima y Puno se realizarán sendas ruedas de prensa para anunciar el lanzamiento oficial del “Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (EICI) 2019”.

La reunión de prensa en Cusco se realizará el lunes 26 de agosto en el complejo arquitectónico del Coricancha, a partir de las 9 a. m. La reunión de prensa en Lima se realizará el mismo dia, a las 10 a.m. en la sala Basadre del Hotel Carrera, ubicado en el jirón León Velarde 123, Lince.

En Puno el lanzamiento se efectuará a partir de las 9 a.m. en la Casa de la Cultura de la municipalidad provincial de Puno, ubicada en el Jr Lima 501 y se iniciará con una ofrenda a la Pachamama a cargo del maestro aymara Lucio Ramos Escobar.

El EICI 2019, que se realizará del 10 al 12 de octubre de 2019, busca fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe.

La reunión con la prensa permitirá brindar detalles del proceso de organización, y explicar los objetivos, estructura y lineamientos del evento internacional. Asimismo, informar sobre los expositores nacionales e internacionales que participarán en el encuentro internacional.

La conferencia de prensa en el Cusco también ofrecerá además un acto simbólico cultural con la intervención de los pututeros del tradicional distrito cusqueño de San Jerónimo.

Cabe resaltar en las presentaciones participarán representantes de la Comisión Organizadora como la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip), la Redcip Cusco, la Redcip Puno, Servindi y la Fundación Friedrich Ebert.

El EICI 2019 cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura, el Gobierno Regional de Cusco (GRC), la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), entre otras entidades.

Te puede interesar: 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario