Servicios en comunicación Intercultural

Falleció Wilindoro Cacique, la selva está de luto

Líder del reconocido grupo de cumbia amazónica "Juaneco y su combo". Fuente: El Popular

A los 74 años de edad y víctima de un cáncer de páncreas, murió el vocalista del grupo de cumbia amazónica Juaneco y su combo. Se encontraba en la ciudad de Pucallpa. El Ministerio de Justicia y sus colegas lamentan su partida.

Por José Díaz 

Servindi, 20 de julio, 2017.- La selva está de luto. Uno de los máximos exponentes de la música de la Amazonía peruana, Wilindoro Cacique falleció esta mañana a los 74 años víctima de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace varios años. Él se encontraba en la ciudad selvática de Pucallpa.

El líder del reconocido grupo de cumbia amazónica Juaneco y su combo interpretó canciones como “Mujer hilandera” y “Ya se ha muerto mi abuelo”. Con la amplia difusión que alcanzó su música, Wilindoro Cacique contribuyó a extender la cultura de la selva peruana en diferentes regiones del país e incluso a nivel internacional.

Una de las primeras muestras de condolencia tras la muerte de Wilindoro Cacique vino de parte de la banda Bareto, reconocida por interpretar las canciones de Juaneco y su combo.

“Hoy se fue parte muy importante de la cultura popular del Perú, y alguien muy especial para nosotros. Adiós querido Maestro Wilindoro Cacique, el gran cacique de la amazonía. Te celebramos con música”, escribió el grupo en su cuenta oficial de Facebook.

 

 

En esa misma línea se manifestó el Ministerio de Cultura que a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del vocalista de Juaneco y su combo a quien calificó como el “máximo exponente de la cumbia amazónica”.

 

Aunque la banda Juaneco y su combo empezó a presentarse desde el año 1960, Wilindoro Cacique se convirtió en su voz principal desde inicios de la década del 70. Ese mismo año grabarían un disco que contendría una sus canciones más conocidas a lo largo de los años: "Mujer hilandera". 

Te puede interesar

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario