Servicios en comunicación Intercultural

Organizan conversatorio sobre las afroperuanas rumbo al Bicentenario

Foto: Andina.

Servindi, 20 de junio, 2019.- La Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (ASONEDH) organiza este viernes 21 el conversatorio “Mujeres Afrodescendientes y Participación Política, nuestra visión al Bicentenario de la República”.

En el marco del mes de la cultura afroperuana, el evento tiene como propósito reflexionar y escuchar a mujeres afroperuanas que participan en política, conocer sus experiencias y desafíos rumbo al Bicentenario.

La actividad también contará con representantes de organizaciones del Estado así como instituciones de cooperación internacional para explicar su visión sobre la participación política de las mujeres afroperuanas.

La Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (ASONEDH) viene contribuyendo con el empoderamiento y la formación de las mujeres afrodescendientes para el ejercicio de sus derechos.

Datos generales:

Día: viernes 21 de junio.

Hora: 9 a. m. a 1 p. m.

Lugar: Comunidad Andina de Naciones (CAN), Auditorio Simón Bolívar (avenida Paseo de la República N° 3895, San Isidro).

Ingreso libre previa inscripción a [email protected] o Rellenar formulario de inscripción.

Mes afroperuano

A propósito del mes de la cultura afroperuana, el Ministerio de Cultura reconoció este año a tres ciudadanos afroperuanos con el título de ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’.

Entre los seleccionados figura Luisa Astudillo González, en mérito a su valiosa contribución en la difusión y preservación de los ritmos y danzas afroperuanas en la región La Libertad.

También será distinguido Santiago Manzo Audante, por su contribución en la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial afroperuano, manteniendo vigente las costumbres y tradiciones del distrito de San Luis de Cañete.

Por último, está Socorro Grados Santibañez, por su aporte en la promoción y visibilización de la cultura afroperuana en los colegios, contribuyendo al fortalecimiento de la ciudadanía intercultural en la niñez y adolescencia.

Te puede interesar: 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario