Servicios en comunicación Intercultural

La CGTP acata paro nacional en defensa de la negociación colectiva

Foto: Diario La República

Servindi, 20 de junio, 2019.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) acata un paro nacional, entre otros temas, contra el quinto objetivo del Decreto Supremo 345-2018, denominado “Política Nacional de Competitividad y Productividad”.

De acuerdo con Carmela Sifuentes, presidenta de CGTP, dicho objetivo, referido al tema laboral, “nunca pasó ni siquiera una consulta –tal como nos dijera el presidente y el premier– por el Consejo Nacional de Trabajo (CNT)”.

“A pesar de que se quedó para que se vea en el CNT, en ningún caso se ha hecho una consulta ni a los empresarios ni a los trabajadores en el CNT”, denunció Sifuentes en Radio Exitosa.

Además, dijo que el D. S. 345-2018 se publicó el 31 de diciembre del 2018, mientras en el país se realizaba una movilización en contra del exfiscal de la nación Pedro Chávarry, por la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Para la presidenta de la CGTP, el cuestionado decreto desconoce los beneficios como la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS), gratificaciones y la disminución de las vacaciones de 30 días.

“Lo que es más grave es que si un trabajador es despedido en forma arbitraria, no tendrá ya el derecho de reclamar para su reposición. Tampoco irá al Poder Judicial, sino sencillamente se le dará un dinero para que se vaya”, denunció.

Acciones a nivel nacional

 Carmela Sifuentes también dijo que el paro se inició el jueves 20 a las 12 a. m. con diversas acciones a nivel nacional.

A las 12 p. m. se dirigirán al Palacio de Gobierno y a las 5 p. m., al Congreso de la República. La concentración para ambas acciones será en la Plaza Dos de Mayo.

La movilización también recoge las demandas populares en contra de la corrupción y el respaldo al agro peruano por un salario justo, según la presidenta de la CGTP.

---

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario