Servicios en comunicación Intercultural

Pukllaspa yachay: estrenan primer programa concurso en quechua

Foto: Pukllaspa yachay

Programa se estrenó el lunes 19 de abril por la señal de TV Perú y se transmitirá de lunes a viernes a las 6:00 p.m. El premio para el ganador de la gran final es de 10 mil soles.

Servindi, 21 de abril, 2021.- Por primera vez, la pantalla peruana cuenta con su primer programa concurso en quechua “Pukllaspa yachay” (Aprende jugando).

El programa se estrenó el lunes 19 de abril por la señal de TV Perú bajo la conducción de la periodista Iris Cárdenas y el actor Juan Carlos Rey de Castro.

En el espacio, los participantes y televidentes podrán aprender quechua de una forma divertida y ganar diversos premios. La cita es de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

El programa no solo está dirigido a quienes dominen el quechua, sino a todos los que deseen adentrarse en el aprendizaje de la lengua originaria más hablada del Perú.

Aprende quechua y gana

A lo largo de nueve semanas, el programa presentará a tres concursantes por día y cada viernes saldrá un ganador.

Entre los nueve ganadores (uno por cada semana), se armarán tres grupos por sorteo para competir en la semifinal.

Los ganadores de cada grupo, que deberán superar juegos como oraciones para completar o sopas de letras, disputarán la gran final del programa por un premio en efectivo de 10 mil soles.

En cada programa, los televidentes también podrán llamar por teléfono o utilizar las redes sociales del programa para dejar sus preguntas y participar por diversos premios sorpresas.

¿Te gustaría participar en el programa?

Para participar en el primer programa concurso en quechua, debes enviar un correo con tus datos personales a [email protected] con el asunto “Quechua TVPERÚ” o "PUKLLASPA YACHAY TV PERÚ".

La participación es hasta los 60 años de edad y por la pandemia, los participantes deberán pasar por una prueba de COVID-19.

En el caso que haya participantes seleccionados de provincias, ellos podrán concursar vía telefónica.

----

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario