Servicios en comunicación Intercultural

Ely Tangoa requiere apoyo para superar COVID-19

El apu Ely Tangoa presenta síntomas de la COVID-19 desde el viernes 16 de abril.

El presidente de la organización indígena Codepisam de San Martín dio positivo a COVID-19 este martes. Su señora y cinco de sus hijos también se han contagiado.

Por Renzo Anselmo

Servindi, 20 de abril, 2021.- La Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la región San Martín (Codepisam) solicitó apoyo solidario para su presidente Ely Tangoa Lancha que se encuentra delicado de salud.

El apu, al igual que seis miembros de su familia, ha dado positivo al COVID-19, pero es él quien presenta los síntomas más fuertes de la enfermedad: fiebre, dolores musculares y de cabeza.

Ely Tangoa permanece aislado en su vivienda de Tarapoto junto a su familia, por lo que desde Codepisam, solicitaron apoyo para ayudarlo a cubrir la compra de medicamentos.

Las personas u organizaciones que deseen apoyarlo económicamente pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta BBVA a nombre de su señora Luz Fiorela Barbadillo:

  • Ahorros: 0011-0314-0200397433
  • CCI: 011-314-000200397433-20

Apu pide cuidarse de la enfermedad

En una breve comunicación con Servindi, el apu Ely Tangoa confirmó su delicado estado de salud.

“Los síntomas empezaron el viernes en la noche. Tenía fiebre, y luego aparecieron los dolores de espalda y la cabeza”, contó el presidente de Codepisam.

Ante estos síntomas, informó que este martes 20 de febrero él y su familia pasaron por pruebas de descarte de la COVID-19.

Los resultados: el apu, su señora Fiorella Barbadillo y cinco de sus siete hijos testeados dieron positivo.

Su señora por ahora es asintomática, pero sus hijos ya han empezado a presentar síntomas, señaló Tangoa, que cree que pudo haberse contagiado cumpliendo sus funciones como presidente de Codepisam.

“Lo que quisiera hacer es llamar a todas las personas a cuidarse, porque en verdad, esta enfermedad es muy contagiosa y muy dolorosa”, agregó el apu con la voz entrecortada.

Además del apoyo económico, Codepisam también ha pedido una cadena de oración por la pronta mejoría del apu y sus seres queridos.

____

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario