Servicios en comunicación Intercultural

Promueven repositorio sobre el Covid-19 para comunicadores indígenas

lustración proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en enero de 2020 del 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV).

Servindi, 20 de marzo, 2020.- Con el objetivo de facilitar materiales de información y prevención sobre el Covid-19 para uso de los comunicadores en lenguas originarias, Ojo de Agua producciones, promueve un repositorio que compila información oficial sobre el tema.

El repositorio centraliza recursos de fuentes oficiales a nivel nacional e internacional como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, la Organización Panamericana de la Salud, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros. 

Los materiales de información y prevención sobre los aspectos técnicos y de difusión del coronavirus, para uso de los comunicadores indígenas y otros profesionales pueden ser descargados directamente desde Dropbox y GoogleDrive.

Todo el material está organizado en las siguientes carpetas:

1.- "Información mínima sobre el coronavirus"

2.- "Fuentes oficiales de información sobre el coronavirus"

3.- "Coronavirus en lenguas originarias" 

Video con información sobre el Covid-19 en lengua mapuche, Chile.

Infografía con información sobre el Covid-19 en lengua Kichua, Ecuador

La iniciativa también insta la producción de este tipo de información en la mayor cantidad de lenguas originarias en el país y el mundo. 

Finalmente, Ojo de Agua, productora del film “KillaT'ika - El camino de Takiri”, invita a todos los comunicadores a seguir alimentando el repositorio del Covid-19. Para lo cual se debe enviar el material a: [email protected].

Dato: “KillaT'ika - El camino de Takiri”, es una producción cinematográfica, filmada íntegramente en Quechua y Asháninka.

 

Te puede interesar: 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario