Servicios en comunicación Intercultural

Cambio climático: proponen a Greta Thunberg al Nobel de la Paz

Foto: Jessica Gow / TT NEWS OFFICE / NTB scanpix.

Servindi, 20 de marzo, 2019.- Políticos suecos y noruegos presentaron a la joven ecologista Greta Thunberg, figura central de la huelga estudiantil 'Fridays For Future', como candidata al Nobel de la Paz 2019.

Así lo informó uno de los promotores de la candidatura, el diputado noruego Freddy André Ovstegård, a la agencia francesa AFP.

"Propusimos a Greta Thunberg, porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán", explicó Ovstegård.

"El movimiento masivo que Greta Thunberg ha puesto en marcha es una contribución de paz muy importante”, otra explicación del mismo diputado a la agencia Verdens Gang.

Por su parte, la activista sueca de 16 años declaró que se siente honrada con la iniciativa. “Es muy honorable y agradable ser nominada para un gran premio. Se siente inimaginable y un poco extraño”, comentó a Aftonbladet.

#FridaysForFuture: un movimiento que crece día a día

El 20 de agosto de 2018, Greta Thunberg inició solitariamente su campaña con una pancarta que decía: "Huelga escolar por el clima".

Ese día decidió no ir al colegio, se paró frente al Parlamento sueco y anunció que no regresaría a clases.

Su petición por medidas contra el calentamiento global sigue en pie: Greta Thunberg se manifiesta desde hace meses cada viernes frente a su escuela.

El ejemplo de esta adolescente inspira a miles estudiantes de diversas partes del mundo. Solo en América Latina se programaron un centenar de eventos en una veintena de países.

Thunberg ya ha sido invitada a la ONU y al Foro Económico Mundial en Davos para hablar sobre el cambio climático. En cada evento su discurso es directo y sin rodeos.

"Me llamo Greta Thunberg y soy militante climática. Hemos empezado a limpiar su desastre y no pararemos hasta lograrlo”, dijo ante el Comité Económico y Social de la Unión Europea.

Los otros parlamentarios que presentaron la candidatura de Greta Thunberg son los suecos Jens Holm y Håkan Svenneling y los noruegos Mona Fagerås y Lars Haltbrekken del Partido Socialista de Izquierda.

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No hay conciencia en las élites mercantilistas ni en las masas de consumidores sobre el estado de salud de nuestra madre tierra...

Añadir nuevo comentario