Servicios en comunicación Intercultural

CNDDHH: Exigimos renuncia inmediata de Pedro Pablo Kuczynski

Imagen: CNDDHH.

Colectivo civil por los derechos humanos señala que los videos difundidos evidencian la compra de votos para evitar la vacancia presidencial. Exigen la renuncia del mandatario como de congresistas y autoridades implicadas.

Servindi, 21 de marzo, 2018.- Tras la emisión de los "Kenjivideos" en los que se denuncia la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, diversos actores políticos como colectivos representativos de la sociedad civil han repudiado el hecho, que además ha agudizado la crisis política en el país.

Ante ello, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) exige la renuncia inmediata del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski. "No podemos ni debemos seguir tolerando ninguna forma de corrupción ya que esta continúa carcomiendo nuestro Estado", sostienen.

A continuación el pronunciamiento:

                                                                    

Exigimos renuncia inmediata del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos –CNDDHH– ante las imágenes difundidas el día de hoy exige la renuncia inmediata del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de todas y todos los congresistas y autoridades políticas implicados en los actos delictivos de evidente compra de votos contra de la vacancia presidencial.

Horas previas al debate en el que se votará por segunda vez en el Congreso de la República el proceso de vacancia del Presidente de la República, los actos mostrados en el video en mención evidencian la compra de votos en el anterior proceso de vacancia a cambio del indulto ilegal de Alberto Fujimori Fujimori y ratifican la nula solvencia moral del actual Presidente para ocupar tal cargo que le confiamos las y los ciudadanos en el año 2016.

Como sostuvimos desde que se hicieron públicas las primeras denuncias e investigaciones fiscales sobre el escándalo de Lavajato, que comprometen a los cuatro últimos presidentes democráticamente electos e incluye a la ex-candidata Keiko Fujimori y su partido, no podemos ni debemos seguir tolerando ninguna forma de corrupción ya que esta continúa carcomiendo nuestro Estado, golpeando nuestra frágil democracia y violando los derechos humanos. Por todo esto exigimos la renuncia inmediata del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que este sea investigado, procesado y sancionado.

20 de marzo de 2018

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario