Catacaos: último adiós a defensor Percy Castillo

Percy Castillo fue un incansable defensor de los derechos humanos de comuneros de Catacaos, en Piura. Este 20 de diciembre le darán el último adiós.

Servindi, 19 de diciembre, 2023.- Con profundo pesar se recibe la noticia del fallecimiento de Percy Castillo Coveñas, quien en vida fuera un incansable defensor de los derechos humanos de comuneros de la comunidad San Juan Bautista de Catacaos, en Piura.

Castillo dejó de existir el 18 de diciembre y recibirá un último adiós este miércoles 20 en una sentida jornada que iniciará desde las 2:00 p. m. en la av. Grau, sector Sur, distrito de Curamori.

De allí saldrá el cortejo fúnebre con dirección a la Iglesia Virgen del Carmen de Curamori donde se oficiará una misa de cuerpo presente a las 3:00 p. m., antes de que sus restos sean llevados al cementerio general Los Ángeles.

La partida de Castillo es lamentada por su esposa Flor Quintana, hijos y familiares, así como por diversas organizaciones sociales, campesinas y que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

Castillo y Quintana son hijos de dos luchadores sociales de Catacaos, Arturo Castillo Anastacio y Marcial Quintana Litano, quienes trabajaron por la defensa del territorio de su comunidad hasta cuando fallecieron, a mediados de 2020.

Percy Castillo trabajo por la defensa de los derechos humanos desde el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) y en coordinación con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.