Servicios en comunicación Intercultural

Evalúan lineamientos para prevenir casos de acoso sexual en el Congreso

La Comisión de Mujer y familia del Congreso del a República realizan mesa de trabajo, donde evaluarán lineamientos para prevenir y tratar casos de acoso y hostigamiento sexual en el Congreso.

19 de diciembre, 2018.- Frente a la coyuntura evidenciada de casos de acoso y hostigamiento sexual en el Congreso de la República, a partir de las declaraciones emitida por las Congresistas Paloma Noceda y Tamar Arimborgo, la Presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Tania Pariona, realizará una Mesa de Trabajo “Lineamientos para la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual en el Congreso de la República”.

El evento se desarrollará el día 19 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. en la Sala “Fabiola Salazar Leguía”, Edificio Haya de la Torre del Congreso de la República, el ingreso es libre.

La mesa de trabajo busca abordar la problemática de hostigamiento y acoso sexual a trabajadoras y congresistas dentro de la institución. Asimismo, se espera iniciar un trabajo conjunto para adoptar medidas y lineamientos para la prevención, atención y sanción de estos casos en el Congreso.

En esta Mesa participarán los sectores como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, distintas áreas competentes y Sindicatos del Congreso (SITRACON Y SITRACOR).

---
Con información de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la congresista Tania Pariona
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario