Servicios en comunicación Intercultural

¡Que se vayan todos los corruptos!: marcha nacional el 20 de diciembre

Imagen: IDL Reporteros.

Ante la crisis política en Perú, diversos colectivos, organizaciones, gremios y ciudadanía se movilizarán para rechazar la corrupción. El punto de concentración será plaza San Martín a las 6:00 p.m.

Servindi, 19 de diciembre, 2017.- Bajo el lema “¡Que se vayan todos los corruptos!”, diversos colectivos, organizaciones, federaciones universitarias, gremios laborales e instituciones de la sociedad civil marcharán el miércoles 20 de diciembre como respuesta a la crisis política que se vive en Perú.

Las acusaciones relacionadas entre la empresa brasileña Odebrecht con la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori, el exmandatario Alan García y el presidente Pedro Pablo Kuczynski han despertado la indignación de la población.

Tal es el caso de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y el colectivo Keiko No Va, quienes a través de las redes sociales emitieron un contundente pronunciamiento.

“Hacemos un llamado a todas y todos los peruanos para luchar activamente contra la corrupción que nos arrebata derechos, oportunidades y la posibilidad de vivir en Perú más justo”, reza el escrito.

Asimismo, dentro del pronunciamiento se rechaza la denuncia interpuesta contra el fiscal Pablo Sánchez y la destitución y suspensión de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Estos hechos han sido calificados como un “golpe fujimorista” debido a que se recuerda el nefasto episodio de los 90, cuando se intervino el Poder Judicial y la Fiscalía.

“Frente a la amenaza autoritaria y golpista del fujimorismo, que nos conduce hacia una democracia tutelada y la captura de todo el poder del Estado, hacemos el llamado a la resistencia ciudadana para frenar estas peligrosas intenciones (…) Fujimori nunca más”, se enfatiza.

El punto de concentración de la marcha será la emblemática plaza San Martín, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1800, Cercado de Lima, a las 6:00 p.m.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario