Servicios en comunicación Intercultural

Publican herramientas sobre delitos ambientales para periodistas

Foto: Andina

“Caja de herramientas” es una plataforma creada por USAID para facilitar a los periodistas el acceso a mapas, fotografías y fuentes, entre otros, sobre delitos ambientales.

Servindi, 19 de noviembre, 2021.- El Proyecto Prevenir de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) pone a disposición de periodistas una plataforma con herramientas para cubrir casos sobre delitos ambientales: https://bit.ly/3CBKjW5

Las herramientas disponibles permitirán a los periodistas acceder a mapas, fotografías, fuentes periodísticas, aplicaciones, fuentes de capacitación y financiamiento, así como a recomendaciones para ejercer una comunicación intercultural.

La plataforma también presenta entrevistas con periodistas experimentados en cubrir delitos ambientales y una serie de casos de estudio que sirven como referencias sobre trabajos elaborados en la materia.

Esta novedosa plataforma también ofrece una ventana donde se presenta información esencial sobre los delitos ambientales, y se profundiza en tres de ellos: tala ilegal, tráfico de vida silvestre y minería ilegal.

Asimismo, se detallan en qué se diferencian los delitos de las infracciones y se encuentran pautas para presentar una denuncia, y fuentes de información sistematizada.

---

Te puede interesar:

Exponen el rol de Escazú en la lucha contra la corrupción ambiental

Servindi, 19 de noviembre, 2021.- Este viernes a las 5 p.m. (hora en Perú), se realizará la última fecha del seminario web “Escazú como herramienta para prevenir y combatir la corrupción en asuntos ambientales”. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario