Servicios en comunicación Intercultural

Exponen el rol de Escazú en la lucha contra la corrupción ambiental

Foto: CNDDHH

El seminario aborda relaciones entre acceso a la información, participación ciudadana, trasparencia y justicia ambiental para enfrentar corrupción ambiental.

Servindi, 19 de noviembre, 2021.- Este viernes a las 5 p.m. (hora en Perú), se realizará la última fecha del seminario web “Escazú como herramienta para prevenir y combatir la corrupción en asuntos ambientales”.

Con la presencia de congresistas, especialistas y líderes de pueblos indígenas, el seminario aborda la relación entre derechos en la prevención y lucha contra la corrupción en temas ambientales.

Organizado por las Redes Anticorrupción Forestal de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, el evento será transmitido por las redes de Proética.

Impulsado por el Programa de Gobernanza Ambiental de Proética, este seminario cuenta con el apoyo de Oxfam, SPDA, DAR, Derechos Humanos sin Fronteras (Cusco) y la Mesa de Concertación Región Loreto.

En esta última sesión participarán como panelistas el presidente de ORAU, Berlín Diques; Miguel Guimaraes desde Aidesep; Mariluz Canaquiri, presidenta de la Federación de Mujeres Indígenas Huaynakana Kamatahura Kana, y Héctor Sueyo, líder Harakbut.

Asimismo, se contarán con las ponencias de la congresista de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, y el constitucionalista del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan Carlos Ruiz Molleda.

Agenda ambiental

En la primera fecha, participaron Magaly Avila, Directora de Gobernanza Ambiental de Proética; Mariano Castro, Viceministro de  Gestión Ambiental del Minam, y  Julio Cusurichi, presidente de Fenamad.

Mientras que en su segundo día, estuvieron el especialista y negociador de Escazú, César Ipenza; Carol Mora de SPDA; el doctor en ciencias ambientales, Luis Campos Baca, y el congresista Elvis Vergara.

Conversatorio final (19/11/2021)

Te puede interesar:

¿Por qué necesitamos aprobar Escazú? Algunos puntos clave

Foto: agenciaperu.net

4 de setiembre, 2020.- De un total estudiado de 2.743 casos de conflictos ambientales de todo el mundo registrados un 20% de los defensores enfrentaron procesos legales mientras un 18 % enfrentaron violencia física y un 13 % fueron asesinados. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario